Bienvenidos

Los primeros pensamientos para encontrar nombre a este blog fueron tan arduos que pronto desistí. Intenté una y otra vez encontrar un término aceptado por la lengua o inventado que denotara Baracoa, mi primera tierra, y nunca quedé conforme. Entonces reparé en que al pensar recreaba un mundo muy propio, quizás porque el que vivimos todos no contenta como yo quisiera, y exige creer que el Sol va a iluminar el día, aunque haya nublados. Creo que nombrar este blog La bolita´el mundo puede expresar mi deseo de representar, aunque sea desde el yo personal, lo que desde niño imaginé universo, hoy tan frágil y vulnerable que por momentos no parece más que una pequeña esfera. La bolita´el mundo es mi mundo, es Baracoa, Cuba, mi familia, mis amigos, son los cubanos dispersos por doquier, las personas incluso que no conozco y la sensorialidad por la que respiro y busco armonía para convivir con la gente en y desde todo lugar, desde toda expresión. Es, en fin, el mundo en mí. O si se quiere, yo en el espacio creado por Dios o la Gran Explosión, según se crea. Lo importante será la palabra, esa por la que me gano el pan y trato de hacer verso.

sábado, 14 de febrero de 2015

Cosas del amor



Dicen que el amor es ciego y es verdad, aunque también sea clarividente. Encuentro en la paradoja la única forma de explicarme esa búsqueda en otro de la mitad que nos falta para ser felices, y que puede mostrarse en una entrega tan determinada como incomprensible e inteligente.

Dicen también que todo el mundo precisa de alguien, y es más que obvio, porque cualquier contacto interpersonal que signifique afinidad encierra una necesidad que florece porque primero se siembra, incluso desde el silencio.

El amor de pareja anda a ciegas porque sí, porque preferir a alguien desde una primera impresión para compartir sentimientos que queremos dar y recibir es una posibilidad, aunque esté disfrazada solo con el gusto físico de un impacto quizás irrazonable.

El amor es además intuitivo mientras se comprueba que el ser imaginado para que esté a nuestro lado en toda circunstancia ya es parte de uno mismo, y reconforta que hayamos elegido, si no como en sueños, al menos bien.

Debiéramos pensar que si amamos el amor existe, que si lo creemos muerto valió alimentarlo cuando existió, y si no lo empezamos le tememos cual primitivitos al trueno, quizás dejando a la providencia lo que debemos encauzar nosotros.

Debiéramos pensar que el amor es la palabra más importante después del término vida, no importa si para optimistas o escépticos, pues vivimos para amar y amamos para vivir convencidos de que con sentimiento y desvelo se puede un día tocar el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario