Bienvenidos

Los primeros pensamientos para encontrar nombre a este blog fueron tan arduos que pronto desistí. Intenté una y otra vez encontrar un término aceptado por la lengua o inventado que denotara Baracoa, mi primera tierra, y nunca quedé conforme. Entonces reparé en que al pensar recreaba un mundo muy propio, quizás porque el que vivimos todos no contenta como yo quisiera, y exige creer que el Sol va a iluminar el día, aunque haya nublados. Creo que nombrar este blog La bolita´el mundo puede expresar mi deseo de representar, aunque sea desde el yo personal, lo que desde niño imaginé universo, hoy tan frágil y vulnerable que por momentos no parece más que una pequeña esfera. La bolita´el mundo es mi mundo, es Baracoa, Cuba, mi familia, mis amigos, son los cubanos dispersos por doquier, las personas incluso que no conozco y la sensorialidad por la que respiro y busco armonía para convivir con la gente en y desde todo lugar, desde toda expresión. Es, en fin, el mundo en mí. O si se quiere, yo en el espacio creado por Dios o la Gran Explosión, según se crea. Lo importante será la palabra, esa por la que me gano el pan y trato de hacer verso.

lunes, 13 de mayo de 2019

Solo una madre



Una madre soporta por un hijo lo que no aguanta nadie ni por su mismo bien. Es un desvelo congénito, como si no se hubiera roto nunca el puente del cordón umbilical.

Por mucho que se intente, no podría explicarse siempre. Para mí, la protección o el sentido de posesión de una madre obedece a que jamás se liberan de la condición de guardianas que les concede haber alojado a un ser en el vientre. 

Hagamos lo que hagamos, pensemos lo que pensemos y estemos donde estemos, nuestra ascendiente directa compartirá, aconsejará, perdonará y hasta se resignará cuando crea que sus fuerzas son menos que el imposible.

¿Cómo se puede soportar tanto, si no es con la certeza de que lo importante es amar, y de que el verdadero amor no necesita aspiración de igualarse, ni esperar a cambio? 

Solo ella sabe. Solo una madre sobrelleva cualquier peso, desde una liviana luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario