Bienvenidos

Los primeros pensamientos para encontrar nombre a este blog fueron tan arduos que pronto desistí. Intenté una y otra vez encontrar un término aceptado por la lengua o inventado que denotara Baracoa, mi primera tierra, y nunca quedé conforme. Entonces reparé en que al pensar recreaba un mundo muy propio, quizás porque el que vivimos todos no contenta como yo quisiera, y exige creer que el Sol va a iluminar el día, aunque haya nublados. Creo que nombrar este blog La bolita´el mundo puede expresar mi deseo de representar, aunque sea desde el yo personal, lo que desde niño imaginé universo, hoy tan frágil y vulnerable que por momentos no parece más que una pequeña esfera. La bolita´el mundo es mi mundo, es Baracoa, Cuba, mi familia, mis amigos, son los cubanos dispersos por doquier, las personas incluso que no conozco y la sensorialidad por la que respiro y busco armonía para convivir con la gente en y desde todo lugar, desde toda expresión. Es, en fin, el mundo en mí. O si se quiere, yo en el espacio creado por Dios o la Gran Explosión, según se crea. Lo importante será la palabra, esa por la que me gano el pan y trato de hacer verso.

sábado, 2 de junio de 2012

Carmelo dice adiós a La Farola

Con 90 años, Carmelo Cabrero Fresnillo se preguntó si aún tenía fuerza para recorrer en bicicleta casi toda Cuba. Lo hizo antes, pero ahora sabía que llegar a La Farola, vencerla y seguir hasta Maisí requería el más descomunal de sus esfuerzos.

Ver video


En una carrera por etapas con días intercalados para reponerse, el llamado ciclista solitario pedaleó de occidente a oriente con aire en contra, un maletín con 21 libras de peso y una bandera que al desplegarse retardaba el avance.
 
Autodefinido como un bicicletero popular, el nonagenario contó siempre con el apoyo de gente que de alguna manera alimentó un mito de viajes de largo aliento.
 
Luego de 34 años de recorridos como ejercicio físico, y de cubrir el trayecto La Habana-Baracoa-Punta de Maisí en 19 jornadas, Carmelo declaró que no volverá a pedalear hasta el oriente cubano por lo agotador que resulta.
 
Tampoco hará falta. Su leyenda está hecha.
 
Ver fotogalería Ciclista solitario llega a Baracoa
 
Ver fotogalería Ciclista solitario de Baracoa a Maisí

No hay comentarios:

Publicar un comentario